De vuelta a casa

Número 24 – Septiembre 2016

Otros números de la revista

Editorial

Editorial Septiembre 2016

Siempre hemos dicho que nuestra misión educativa pasaba por ofrecer recursos para ayudar a nuestros alumnos a ser mejores personas, mejores parejas y mejores padres. Hoy, más que nunca, la mejor herencia que podemos darle a nuestros hijos es una buena educación desde que nacen, poniendo los cimientos más sólidos de esa Educación obligatoria y social en el hogar, y –en paralelo– colaborando para reconstruir una nueva Escuela para todos: desde la equidad y la excelencia. Pero, para poder dar, hay que tener o recibir; para educar, saber o educarse.

Leer artículo completo...

Vídeo del mes

Una divertida entrevista entre José Antonio Marina y Buenafuente, en la que se nos invita a formar parte del proyecto Universidad de Padres. La educación tiene dos grandes objetivos: la instrucción, de la que se encarga en mayor medida la escuela y la construcción del carácter. En cuanto al carácter, los padres tienen una gran importancia a lo largo de la infancia. Para lograr ayudar a nuestros hijos en esta tarea, debemos saber de qué hablamos cuando mencionamos el carácter, qué aspectos podemos desarrollar, cuándo y cómo.

Ver todos los vídeos...

Viñeta del mes

"Un buen maestro es el que escucha a los niños, porque sabe que no están vacíos, sino que son ricos de una experiencia que él no conoce. Y si no la conoce, ¿cómo va a proponer un contenido que les resulte interesante? Cada acción educativa tiene que empezar con una escucha, para recibir a los alumnos con lo que conocen y lo que saben hacer" (Francesco Tonucci)

Ver todas las viñetas...