Tutores de aprendizaje

Número 18 - Septiembre 2015

Otros números de la revista

Editorial

Editorial

Necesitamos que toda la sociedad aprenda, no solo los alumnos. También los docentes, todos los profesionales, la Administración pública, los empresarios y los políticos. La única solución es estar dispuestos a aprender continuamente. Sean todos bienvenidos!

Leer artículo completo...

Vídeo del mes

El psicólogo y pedagogo estadounidense Jerome Bruner desarrolló en la década de los 60 una teoría del aprendizaje de índole constructivista, conocida como aprendizaje por descubrimiento o aprendizaje heurístico. La característica principal de esta teoría es que promueve que el alumno adquiera los conocimientos por sí mismo.
Bruner considera que los estudiantes deben aprender a través de un descubrimiento guiado que tiene lugar durante una exploración motivada por la curiosidad. Por lo tanto, la labor del profesor no es explicar uno contenidos acabados, con un principio y un final muy claros, sino que debe proporcionar el material adecuado para estimular a sus alumnos

Ver todos los vídeos...

Viñeta del mes

En la Universidad de Padres estamos preparados para iniciar el nuevo curso en el que pretendemos llamar tu atención a la acción en un mundo que no cesa de cambiar y en el que para poder sobrevivir todos tenemos que desarrollar una mentalidad de aprendizaje permanente. Todos educamos con nuestros actos y debemos educarnos continuamente para un mundo en constante cambio.

Ver todas las viñetas...