Y llegó el verano

Número 17 - Julio 2015

Otros números de la revista

Editorial

Editorial

Estos meses nos hemos dedicado a estudiar y compartir con vosotros las novedades del mundo del aprendizaje. Una de las principales conclusiones que podemos sacar es que aprendemos en todo momento y no dejamos de hacerlo a lo largo de toda nuestra vida. El aprendizaje activo va a ser una exigencia en el futuro: de ahí la importancia de aprender a aprender. En verano también hay mucho que aprender: podemos dedicarlo a aprender o perfeccionar un idioma, a mejorar en una afición… o podemos aprender a desconectar de la rutina y dedicar un tiempo a la reflexión personal.

Leer artículo completo...

Vídeo del mes

Imagina una habitación completamente blanca: suelos y paredes blancos, muebles blancos, objetos y textiles de un blanco inmaculado. Invitamos a cientos de personas a visitar la sala… ¿Qué pasaría si a la entrada cada uno recibe una hoja con pegatinas de colores, que puede colocar donde le plazca? Este es el planteamiento de una sorprendente instalación de la artista japonesa Yayoi Kusama, que nos traslada a un universo colorista, vital, imaginativo y lleno de lunares.

Ver todos los vídeos...

Viñeta del mes

Enriqueta es uno de los personajes más emblemáticos del dibujante argentino Liniers, y protagoniza muchas de sus historietas “Macanudo”. Es una niña con una imaginación desbordante, que adora leer y jugar al aire libre con su gato Fellini y su osito de peluche. Enriqueta nos recuerda la importancia de las cosas pequeñas, el valor de los detalles, y nos enseña a apreciar la belleza que nos rodea aunque no siempre nos demos cuenta.

Ver todas las viñetas...