Roser Batlle

Soy pedagoga, especializada en aprendizaje-servicio, educación en el tiempo libre, educación en valores y educación para la ciudadanía.

He sido educadora en el tiempo libre; maestra de educación especial; formadora de monitores, animadores y dirigentes asociativos. He trabajado en la escuela, en la Administración Pública y en el movimiento asociativo. A lo largo del tiempo he diseñado, dinamizado y evaluado programas y materiales didácticos; así como cursos, jornadas y actividades de formación, sobre todo en el ámbito de la educación no formal.

Actualmente formo parte del Centro Promotor de Aprendizaje Servicio  de Cataluña y de Fundación Zerbikas, del País Vasco. Colaboro también conFundación SES, de Argentina y con la Cátedra Medellín-Barcelona. Actualmente también soy profesora-colaboradora de ESADE.

El 2008 fui escogida Emprendedora Social de Ashoka para promover y difundir el aprendizaje-servicio en España, que es el eje actual de mi vida profesional.

Artículos de Roser Batlle en UniversoUP

Aprendizaje-servicio para nuestros hijos

Rumbo UP, Hoja de ruta

Los programas de service learning forman parte de la tradición de la educación cívica en los Estados Unidos ya desde hace décadas. Durante todo el siglo XX han ido formándose grupos de jóvenes, clubes, asociaciones, organizaciones de voluntarios que, basándose en los colegios y en las comunidades locales, enseñan a los alumnos a participar y a contribuir positivamente a su sociedad.

Leer artículo completo…