InvestigArte

logo1La unión del interés por la ciencia y la tecnología con las manifestaciones artísticas ha dado lugar a iniciativas como InvestigArte un concurso de artes visual científico y tecnológico ideado por un grupo de investigadores apasionados por la fotografía y las posibilidades que ésta ofrece para acceder a la juventud y la sociedad en general, con el fin de acercarles a las innovaciones asociadas a sus proyectos científicos.

Jorge Barbazán, Diego Robledo, Beatriz Orosa, Gabriel Santos, Vanessa García, Mónica Imbernón, Javier Mariscal, Ángela Ares, investigadores de la Universidad de Santiago, se encuentran detrás de un proyecto organizado por educaBarrié (el canal de comunicación con la comunidad educativa de la Fundación Barrié), Campus Vida (el Campus de Excelencia Internacional Liderado por la Universidad de Santiago de Compostela) ,y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS, gestionado por la Fundación Ramón Domínguez)

El concurso está dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, al profesorado, y a los propios investigadores. Se emplean para el mismo diferentes formatos, desde la fotografía, la vídeo o la ilustración. InvestigArte organiza con las obras ganadoras de cada una de las categorías una exposición itinerante, que permite unir la divulgación científica con las actividades didácticas de los centros escolares.

Aunque la edición de este año ya ha finalizado, en la web se puede acceder a las galerias de las distintas categorías del concurso. Podéis verlas pinchando aquí.