Colaboración entre pediatras y pedagogos

En colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria  (SEPEAP), la FUP tiene una sección en la Revista Pediatría Integral al objeto de informar a los pediatras de aquellos aspectos de la pedagogía actual que puedan interesarles para desarrollar mejor su función. Forma parte de un ambicioso proyecto de colaboración entre pediatras y pedagogos, y pone en práctica la idea de educación que defiende la UP: la educación de una sociedad –al igual que la salud– es una tarea compartida directa o indirectamente por todos los agentes sociales.

Todos juntos podemos tejer una red de protección para el niño. Es cierto que no existe una colaboración institucionalizada entre escuela-pediatras-familias, pero sería estupendo que la hubiera. En la UP estamos convencidos de que los pediatras pueden servir de elemento de unión entre los diferentes agentes educativos. Por ejemplo, los grandes planes de apoyo a la educación comienzan por la educación infantil, y los programas más contrastados y de mayor éxito no se dirigen sólo a las escuelas, sino también a las familias. En esta tarea, los pediatras pueden tener una influencia profunda y benefactora. Los programas preventivos, como los dirigidos a prevenir el consumo de drogas, exigen la colaboración de la medicina y la pedagogía. Todos juntos podemos tejer una red de protección del niño.

Pediatría Integral