Campamentos tecnológicos de verano

up4_breves_campamentos_tecnologicosLos campamentos tecnológicos de verano nacieron como una iniciativa de Jesús Angel Bravo, director general de SOFTEC Telecom. La idea surgió por la inquietud de Bravo de que su hijo de 14 años se tomara interés por el mundo de las tecnologías de la información. El primer campamento tecnológico se celebró en Bizkaia en el 2011 y a partir de entonces se celebra cada año. Para 2014 está previsto que se celebren nuevas ediciones en Pamplona, País Vasco, Madrid y Barcelona.

Estos campamentos tienen como objetivo acercar a niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología. En ellos, se les da la posibilidad de descubrir y experimentar el mundo de las nuevas tecnologías a través del juego.Los participantes pueden aprender a construir robots, diseñar videojuegos, desarrollar aplicaciones para móviles y otras actividades a elegir en función de sus intereses. Los programas de estos campamentos pretenden motivar a los jóvenes a aprender, innovar y fomentar el desarrollo de habilidades necesarias para el trabajo en equipo y además les ayuda a desarrollar su creatividad.

Por lo general, están dirigidos a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años. Al tratarse de actividades que se desarrollan en periodo de vacaciones, se suelen compaginar con actividades deportivas, por lo que resultan una muy buena alternativa de ocio.

Aquí os dejamos un listado de ofertas para el periodo de vacaciones de 2014: