CaixaProinfancia, una iniciativa con vocación transformadora

En España, son muchas las personas que no pueden cubrir necesidades básicas como la alimentación, la educación o la vivienda. Atenta a esta realidad la Obra Social ‘La Caixa’ lleva a cabo diversas acciones para reducir el índice de pobreza de la población y dar una respuesta eficiente y global  a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.

Entre estas acciones, destacan las ayudas a las familias con hijos menores en riesgo de exclusión social, la inserción de personas con dificultades especiales para acceder a un empleo y la construcción de pisos con rentas asequibles para personas mayores.

La Caixa da oportunidades a las personas más desfavorecidas y afronta los principales retos de la sociedad de hoy promoviendo el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social y desarrollando e implementando un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo de la infancia y sus familias.

El programa CaixaProinfancia para niños y adolescentes de entre 0 y 16 años de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social realizan servicios de impulso al desarrollo de los más pequeños facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro. Y, de igual manera, prestando apoyo a las familias para garantizar a sus hijos un nivel de bienestar físico y psíquico óptimo: alimentación e higiene infantil, apoyo psicológico, etc.