Campaña de rehabilitación de viviendas por adolescentes: Marcar la diferencia

up3_breves_rehabilitacionviviendasLa ONG Cooperación Internacional, a través de su programa anual “Operación Rehabilitación de Viviendas”, ayuda  a los jóvenes a mostrar su carácter solidario y emprendedor. Desde sus inicios en el año 2007,  cientos de jóvenes pintan y arreglan desperfectos en las viviendas particulares de personas con pocos recursos económicos, así como espacios degradados de diferentes entidades y centros asistenciales, bajo la supervisión de pintores y albañiles profesionales.

Durante el pasado año cerca de 450 voluntarios, la mayoría de entre 17 y 25 años, participaron en esta campaña, arreglando 18 casas de Madrid, Sevilla y Zaragoza. Para este año se prevee que la campaña se lleve a cabo en Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao entre los meses de septiembre y noviembre. Los jóvenes, de esta manera, desarrollan sus habilidades y destrezas personales, tejen redes y trabajan colaborativamente, contribuyendo a mejorar la sociedad como ciudadanos que son del presente y no del futuro.

Cooperación Internacional ha unido también su programa “Mates Solidarias” con esta campaña, convirtiendo las calificaciones de los alumnos y alumnas en euros que contribuirán a la financiación de la Operación Rehabilitación de Viviendas, aportando desde los cinco euros por un aprobado a los diez euros por un sobresaliente, concienciándoles de la importancia del estudio y de la posibilidad de marcar una diferencia con su esfuerzo.