Más de 1500 educadores participan en el cuarto encuentro de ‘Grandes Profes’

Más de 1.500 profesores de todas las Comunidades Autónomas de España asisten al encuentro ¡Grandes Profes! 2017, organizado por la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SANTILLANA y SAMSUNG. El objetivo de esta cita anual inspirarles y reconocer su labor en las aulas. La competencia digital y la transformación personal son los temas que han protagonizado esta edición.

¡Inspiración, apoyo y motivación en Grandes Profes 2017!

Jorge Arévalo, Luis Martín, Thubten Wangchen, Carlos Magro, David Calle, Daniel de la Cámara y el violinista Ara Malikian, que han intentado inspirar con sus experiencias a más de 1.500 maestros,.entre otros, han participado como ponentes en este evento, presentado por la periodista Helena Resano.

La competencia dijarevalogital y la transformación personal son los temas que protagonizaron la IV edición de este consolidado evento anual que busca rendir homenaje a los profesores, inspirarles y reconocer su trabajo en las aulas en un momento de enorme cambio en el ámbito educativo.

Todos  debatieron sobre la utilidad de las TICs y redes sociales cómo herramientas al servicio de la enseñanza. En este sentido explicaron que “colaboración y proactividad son la clave. Los profesores actuales precisan de mayor trabajo en red”. También opinaron que las nuevas tecnologías permiten ofrecer la información y el contenido de una manera más atractiva y hacer cosas diferentes. Recomendaron  “tratar de llevar la educación a todos los ámbitos del alumnado: a su patio de recreo, donde pasan su tiempo libre y a sus pasiones, como las redes sociales”.  Destacaron además que las nuevas tecnologías contribuyen a personalizar el aprendizaje y que es crucial “proporcionar un buen contexto en el que esas  nuevas tecnologías tengan sentido”. Todos coincidieron en  la  necesidad de “que las aulas sean flexibles y que cada alumno pueda tener su propio ritmo”.

Puedes verlo aquí!