Sumario

Editorial

Editorial Septiembre 2016

Siempre hemos dicho que nuestra misión educativa pasaba por ofrecer recursos para ayudar a nuestros alumnos a ser mejores personas, mejores parejas y mejores padres. Hoy, más que nunca, la mejor herencia que podemos darle a nuestros hijos es una buena educación desde que nacen, poniendo los cimientos más sólidos de esa Educación obligatoria y social en el hogar, y –en paralelo– colaborando para reconstruir una nueva Escuela para todos: desde la equidad y la excelencia. Pero, para poder dar, hay que tener o recibir; para educar, saber o educarse.

Leer artículo completo...

Entrevista a Rosa Liarte, profesora

Vivir en la frontera

El trabajo de los docentes innovadores, inquietos, merece reconocimiento y difusión. Muchos premios profesionales se encargan cada año de esta labor, y desde Universo UP queremos sumarnos a esta tarea. Hemos hablado con una de las ganadoras de los Premios D+I de la Plataforma Proyecta, Rosa Liarte, sobre sus intereses y metodología.

Leer artículo completo...

Escola Nova 21: Una alianza para actualizar la escuela

Explorando el horizonte

Muchos maestros, madres y padres y profesionales de amplios sectores piden una actualización de la escuela que permita que todos y cada uno de los niños y niñas disfruten de un aprendizaje relevante y con sentido, que les permita desarrollar capacidades que expandan sus oportunidades para tener una vida con sentido y con igual dignidad en la sociedad del conocimiento. Estas son las razones por las que entidades y escuelas hemos impulsado Escola Nova 21, una alianza que contribuya a hacer posible un sistema educativo avanzado.

Leer artículo completo...

El futuro ya está aquí

Explorando el horizonte

La obesidad se ha convertido en el principal problema de salud infantil en España. Por ese motivo, DKV Seguros ha puesto en marcha el proyecto #DKVapptívate para ayudar a concienciar a niños, colegios, familias, periodistas, administraciones públicas y médicos, y entre todos, buscar una solución.

Leer artículo completo...