“Lo que tú quieras”, la tercera entrega de Wonder Ponder

.

El proyecto de Filosofía Visual para niños Wonder Ponder del que ya os hemos hablad en otros números, se amplía con un nuevo título “Lo que tú quieras”, abordando un concepto filosófico donde los haya: la libertad.
Nuevas imágenes y preguntas listas para provocar reflexiones y diálogos en niños –y adultos- de todas las edades. Gracias al poder de sus ilustraciones, los más pequeños pueden disfrutar de este libro-juego y dejar volar su imaginación ante las escenas dibujadas. En eso consiste la filosofía visual que defienden sus creadoras. A través de las preguntas suscitadas por las imágenes, los lectores-jugadores van construyendo su propia definición de libertad.

wonder ponderEste tercer título incluye, además, tres tarjetas en blanco para crear escenas y preguntas propias, una guía de conceptos filosóficos sobre la libertad para niños y mayores, propuestas de uso y el póster “La Casa de la Real Gana”.
Además, si ya se tienen las otras cajas, las autoras proponen jugar combinando tarjetas y preguntas de distintos títulos… ¡Seguro que surgen cuestiones muy divertidas a la vez que profundas! Wonder Ponder es sin duda una propuesta inteligente e innovadora que, pese a estar dirigida principalmente a los niños, huye del infantilismo y explora al máximo las capacidades de sus lectores