Documental “El gran día”

Como ya mostrara Pascal Plisson en El camino a la escuela, tener acceso a la educación es un enorme privilegio para muchos niños de todo el mundo, que deben sortear multitud de obstáculos para algo tan sencillo como llegar al colegio. Conscientes de que la educación es, con toda seguridad, la única opción de mejora que tienen, le dedican todo su tiempo y esfuerzo.

En su segunda película, el realizador francés se sirve de una trama similar a la del citado documental: cuatro chicos y chicas de entornos desfavorecidos en distintos países a los que acompañamos, en este caso, durante los días previos a unas pruebas que determinarán su futuro y el de sus familias. Albert (Cuba) y Deegii (Mongolia) compaginan sus estudios con duros entrenamientos en boxeo y contorsionismo respectivamente. Nidhi en la India y Tom en Uganda, preparan unos exámenes decisivos.

camino a la escuela Acceder a la Academia de Estudios del Deporte, formar parte de uno de los más importantes circos de Singapur, estudiar en la Universidad Politécnica, y convertirse en guarda forestal y estudiar a los chimpancés son los sueños de los cuatro protagonistas. Para lograrlos, se han preparado durante meses, con tesón, sacrificio y el apoyo incondicional de sus familiares. Un gran ejemplo de lucha que nos enseña el poder de la educación, del entrenamiento y de la pasión.

http://www.elgrandia.org/