YPD, cambiemos el mundo a través de la educación

Es un programa de formación en habilidades y competencias para el Siglo XXI en donde los participantes ponen en práctica la metodología YPD, teniendo acceso a las más avanzadas dinámicas de trabajo y una retroalimentación personalizada. Esta metodología se orienta al crecimiento personal y profesional del joven para un desarrollo de sus competencias en Comunicación, Energía, Creatividad y Liderazgo utilizando el entretenimiento como herramienta de trabajo. Actualmente se desarrolla en 420 institutos de España.

¡Se trata de ellos! De ayudar a nuestros jóvenes a descubrir su talento y desarrollar su potencial. Se trata de ofrecer a los estudiantes y maestros de nuevas herramientas para ayudar a que la educación sea innovadora y divertida. Para que nuestros jóvenes desarrollen las competencias para el siglo XXI y fomenten su espíritu emprendedor. En YPD, Young Potential Development http://www.ypdgroup.com, tenemos una propuesta. Una metodología.

Pero, ¿qué es YPD? En YPD queremos ayudar a los estudiantes y sus profesores descubrir la fuerza de un espíritu “sí puedo“. Esto es, el espíritu joven, proactivo y entusiasta de la mente que nos impulsa a hacer grandes cosas. En YPD ayudamos a los jóvenes, entre 15 y 25 años, para convertir sus ideas en realidad.

Imagínatelo así. Un joven con ganas de aprender y ganas de hacer cosas es como una semilla en nuestra sociedad. YPD aporta una metodología única y los contenidos diferenciales para ayudar a que germine esa semilla. El resultado, una persona responsable con raíces fuertes y la influencia positiva necesaria para lograr grandes frutos.

¿Estamos preparando a nuestros hijos para el futuro?, ¿estamos ofreciéndoles las herramientas que necesitan para hacer frente a un mundo tan cambiante?

Y, ¿cómo lo hacemos? YPD lo hace posible a través de un programa diseñado para descubrir el potencial y desarrollar el talento mediante la aplicación de 4 pilares básicos:

  • Energía – Para equilibrar cuerpo y mente.
  • Creatividad – Para extraer todas esas grandes ideas que tienes dentro.
  • Comunicación – Aprender a hablar sobre tus proyectos, desarrollar tu empatía, hablar en público. Y para hacerte entender, por supuesto.
  • Liderazgo – Para liderar a tu propia vida y ser capaz de influir positivamente en los demás.

Fomentamos el aprendizaje a través de la experiencia utilizando el entretenimiento como canal. Con la metodología YPD realizarás divertidas dinámicas y proyectos en el aula en los que serás capaz de desarrollar competencias como técnicas de comunicación, habilidades de lenguaje verbal y no verbal, pensamiento flexible, pensamiento creativo, técnicas de persuasión, creatividad en grupo, venta orientada al cliente, orientación al logro, gestión de personas, gestión de carrera y de planificación de vida, autocontrol, capacidad analítica, superación del miedo al ridículo, presentaciones eficaces, desarrollo de procesos y mucho más.

 

Y todo esto, dentro del YPD BOX. El YPD BOX es una herramienta pedagógica que damos a los profesores para que puedan autoformarse y también llevar esta metodología al aula para beneficiar a sus alumnos. 400 docentes de distintas comunidades autónomas de toda España (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Murcia, Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid…), en USA, México y Ecuador, están implantando ya esta pionera metodología enfocada en el desarrollo de competencias para el siglo XXI y el fomento del espíritu emprendedor.

 

¿Y tú?, ¿te apuntas a cambiar el mundo a través de la educación?, Why not?

Franco Soldi

CEO de YPD

@ypdteam