El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha una página web para mejorar la convivencia escolar en los centros

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha celebrado hace unos días en Madrid la jornada “La mejora de la convivencia en los centros educativos”.

En su discurso, el ministro ha anunciado la puesta en marcha de una página web del Ministerio dedicada a la convivencia “en la que los profesores, los centros educativos y las familias encontrarán un referente y que les proporcionará recursos y materiales. Será un foro donde compartir las experiencias educativas en el tratamiento de la convivencia”.

“La finalidad del Plan de Convivencia Escolar es orientar y facilitar la acción de todos los agentes implicados, desde las evidencias científicas, el diálogo y el consenso. No se trata de un documento cerrado sino de una propuesta que debe recoger acciones concretas y procurar la efectiva coordinación institucional de todas las administraciones que tenemos competencia en este ámbito”, ha dicho el ministro.