Editorial

JAMUna de las novedades ocurridas en UNIVERSO UP desde la última edición es que el Ministro de Educación me ha encargado la preparación de un LIBRO BLANCO SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE. El objetivo de nuestra Fundación es ayudar a mejorar el sistema educativo, fomentando una MOVILIZACION EDUCATIVA DE LA SOCIEDAD. Nos sentimos, pues, interesados en todo lo que pueda hacerla posible. Sin duda, la UNIVERSIDAD DE PADRES ha sido la iniciativa a la que hemos dedicado mas atención y esfuerzo, pero encargos como el que comento nos hacen pensar que nuestro trabajo va calando en la sociedad.

Hablar de los docentes es necesario porque son la pieza clave para mejorar la educación. Así lo muestran los múltiples estudios que tenemos sobre las reformas educativas que han tenido éxito en el mundo. Sin embargo, en España nunca se ha cuidado la profesión docente. Tenemos, por supuesto, muchos buenos profesores, pero todos son autodidactas. Y esta no es una buena solución para una profesión tan importante como la docente.

El tema es complejo, por eso nos vendría bien cualquier tipo de información, sugerencia o propuesta. Por eso pedimos su colaboración. Todos tenemos que ser protagonistas del cambio.