Talent at Home Human Age Institute

image

Talent at Home es una iniciativa del Human Age Institute, el punto de referencia impulsado por Manpower Group para debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa se centra en la promoción del talento de los jóvenes, buscando aportarles las herramientas necesarias para desarrollar su talento y familiarizarles con las competencias básicas que contribuirán a su progreso personal. El pasado 12 de septiembre se celebró en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) una de las primeras iniciativas, con más de cien adolescentes de entre 14 y 19 años, y en el que participaron, impartiendo talleres y ponencias, varios de los mentores del Instituto. Loles Sala, Directora del HAI, abrió el acto, que fue clausurado por su presidente, Raúl Grijalba.

Los talleres se centraban en el desarrollo de las cinco competencias que Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching, considera imprescindibles para el desarrollo de los jóvenes: el enfoque positivo/resiliencia, marcarse objetivos y metas, pensar en los demás, seguridad en uno mismo/confianza, y ser un equipo/colaboración. Los talleres fueron impartidos por Juan Mateo, mentor del área de gestión de conflictos, negociación e inteligencia colaborativa; Silvia Leal, mentor del área de E-Leadership; Jorge Carretero, mentor del área de deporte; Mario Alonso Puig, mentor del área de liderazgo, ciencia y humanismo; y Juan Carlos Cubeiro.

Las ponencias corrieron a cargo de Silvia Leal, Jorge Carretero y Juan Carlos Cubeiro. En ellas se habló de mentalidad de equipo; el empleo de herramientas tecnológicas para mejorar el entorno y el aprendizaje y las posibilidades de empleo en nuevas tecnologías; cualidades como la humildad, generosidad, flexibilidad y creatividad; y las competencias clave para el desarrollo personal que se iban a trabajar en los diferentes talleres. José Antonio Marina, presidente de la Universidad de Padres y mentor del área de Filosofía del Talento y Educación para el Talento del Human Age Institute, clausuró el acto con una ponencia sobre el talento adolescente, en la que expuso el nuevo paradigma de la adolescencia, basado en las fortalezas y recursos personales que se deben potenciar en esta etapa tan importante para el desarrollo.

En el acto participó el seleccionador del equipo español de fútbol, Vicente del Bosque, que les habló de las cualidades de los deportistas que podían servir para que los chicos trabajasen sus fortalezas personales.