La UP participa en el III Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICE

La directora de la Universidad de Padres, Eva Marina ha participado en el III Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia bajo el lema ‘Emprender con niños y adolescentes. Iniciativas de transformación e inclusión social’, que ha tenido lugar los días 10 y 11 de septiembre en el edificio Caixa Forum de Madrid.. En dicho congreso  expuso el imprescindible papel de las familias en las prácticas educativas y emprendedoras con adolescentes.

Esta edición giró en torno al emprendimiento con niños y adolescentes para el fomento de iniciativas de transformación e inclusión social. Desde UNICEF se considera que el emprendimiento social forma parte de la inclusión y protección de la infancia y la adolescencia, desde una perspectiva de derechos (derecho a la participación). La organización también reclama un Pacto de Estado y políticas que garanticen el bienestar de niños y adolescentes.

up16_detalle_unicef

Estos objetivos no pueden lograrse sin la implicación de todos los agentes sociales, políticos y educativos. Por eso el congreso contó con la presencia de numerosos expertos procedentes de muy diversos ámbitos, que aportaron su visión sobre temas como la palabra de la infancia y la adolescencia, el papel de la infancia en la prevención de la violencia; la inclusión; la convivencia y el cambio social y distintas perspectivas sobre emprendimiento.