Cuentos que enseñan emociones

Los padres sienten que el verano tiene que servir también para reforzar lo aprendido durante el curso, que hay tiempo para todo…y tienen razón. Solo que la forma de reforzar un aprendizaje no suele ser machacarlo sino más bien relacionarlo con la realidad, volverlo significativo en tu vida.

Nos encontramos justo en ese momento y no se nos ocurren dos mejores formas de realizar aprendizajes significativos que leer por placer y dedicarnos a temas que tienen menos énfasis en etapa escolar como la educación emocional. Por eso nos parece relevante recoger y repasar algunos títulos de álbumes ilustrados relacionados con las emociones. Son una buena forma de que los niños lean y también de que les leamos, tan importante para la lectura como que ellos mismos lo hagan, y que a través de esa lectura restauremos vínculos, cambiemos dinámicas familiares y nos conozcamos más a nosotros mismos y a los que nos rodean.

El blog Rejuega es un espacio de inspiración, reflexión y estrategias sobre la infancia y el juego y la importancia de mantener algunos aspectos de ambos durante toda la vida. En su post que os recomendamos podéis encontrar un repaso por cuentos sobre emociones con los que disfrutarán tanto los niños como los mayores. No vamos a citar ningún nombre porque sería dar valor a unos sobre otros. Solo te proponemos que te adentres en el mundo de Rejuega y desde la mirada de niño te animes con alguno de sus libros. ¿Con cuál te quedas?

25 libros para niños sobre emociones y sentimientos. Rejuega