Explorando el horizonte

Para no ser desbordada o sorprendida por las fuerzas sociales, culturales o tecnológicas, la educación necesita estar alerta, descifrar bien los signos y detectar los cambios.

Deverde: disfrutando de la naturaleza en familia

El contacto con la naturaleza es siempre positivo. Sus ritmos sosegados resultan muy beneficiosos para los niños, y son el marco ideal para pasar tiempo de calidad en familia. La asociación Deverde ofrece a grupos de alumnos y familias actividades relacionadas con el campo y la agricultura, que generan espacios de observación, respeto, desarrollo personal y unión. Plantar, cosechar o recorrer senderos son algunas de las actividades que nos permitirán disfrutar en familia, al tiempo que aprendemos y nos relajamos.

Leer artículo completo…

La magia de leer en verano

En Universo UP somos unos apasionados de la lectura durante todo el año, pero el verano nos parece la época ideal para abandonarnos a nuestra pasión. Es un momento óptimo para contagiar a los más pequeños el entusiasmo por los libros. Dos jóvenes autores, recién llegados a la literatura infantil, comparten con nosotros sus experiencias escribiendo para niños, las primeras lecturas de su infancia y los libros que les marcaron.

Leer artículo completo…