Editorial

Hemos dedicado los últimos números de la revista al aprendizaje en todas sus facetas. Somos muy conscientes de la importancia del aprendizaje activo y durante toda la vida. La capacidad y el gusto por aprender van a convertirse en un seguro de futuro. En estos días de descanso podemos seguir aprendiendo, pero sin olvidarnos de descansar, divertirnos, soñar, leer, desconectar, jugar, relajarnos y disfrutar de los pequeños placeres que nos hacen felices.

up2_editorial_intComienzan las vacaciones. El calendario escolar plantea serios problemas a las familia, por el desfase entre su duración y la de las vacaciones laborales. Creo que deberíamos pensar en soluciones flexibles y creativas para  solucionar ese problema. Hay muchas propuestas, que nos gustaría conocer mejor. En algunas ciudades, se abren las escuelas y se ofrecen actividades lúdico-educativas. Hay múltiples tipos de campamentos, algunos con una alta calidad educativa, cursos de verano especializados en distintas aficiones, desde la ciencia hasta el senderismo, desde el baile hasta la ornitología. Esas actividades  veraniegas podrían servir para ampliar las experiencias de aprendizaje de vuestros hijos al mismo tiempo que alivian la tensión que para muchos padres supone el desfase vacacional que he mencionado.

Os deseamos que paséis un estupendo verano. Que vuestros hijos e hijas disfruten y –a ser posible- no olviden lo que han aprendido. Sería estupendo que a cualquier edad se comprometieran a leer un rato por lo menos. Nosotros aprovecharemos el verano –además de para descansar- para preparar novedades para el próximo curso. No olvidéis que seguimos necesitando mucho vuestra colaboración. Un cordial saludo para todos.