La evaluación para la mejora del aprendizaje

La Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación celebró el pasado 20 de mayo en la Sede de la Fundación Antonio de Nebrija de Madrid el II Desayuno con Directores de Centros Educativos, bajo el título “Desafíos Pedagógicos a partir de la LOMCE. La evaluación para la mejora del aprendizaje”.

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¿Cómo evaluar el desarrollo de la inteligencia? ¿Cómo optimizar los resultados de las evaluaciones para mejorar el aprendizaje?¿Cómo incorporar la evaluación del aprendizaje a la programación y organización de las aulas? Estas cuestiones se trataron en una mesa redonda en la que participaron Ismael Sanz Labrador, Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, José Antonio Marina, Director de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación y Presidente de la Fundación Educativa Universidad de Padres, y Carmen Pellicer, Presidenta de la Fundación Trilema.

Los participantes hablaron de la necesidad de fomentar una nueva cultura de la evaluación, centrada en el aprendizaje. Evaluar es, ante todo, aprender, y aprender a mirar, para distinguir lo relevante, lo que marca la diferencia en los alumnos.