Desafío Emprende 2015

El premio Desafío Emprende es una iniciativa de La Caixa dirigida a jóvenes de 14 a 18 años para promover el emprendimiento en alumnos de ESO, Bachillerato y FP. Los alumnos inscritos en este proyecto son participantes de KitCaixa Jóvenes Emprendedores, un programa pedagógico para fomentar las habilidades emprendedoras de los adolescentes, promoviendo el crecimiento personal y la capacidad de iniciativa. Consiste en una serie de materiales gratuitos para que los alumnos aprendan a detectar nuevas oportunidades y lleven a cabo sus propios proyectos.

A través de este programa, los estudiantes trabajan en grupo para definir el problema y la oportunidad, organizar el proceso de generación de valor, montar el equipo adecuado, comunicar el proyecto para obtener recursos, diseñar su modelo de negocio, construir un prototipo y testarlo para seguir mejorándolo. De este modo conocen tanto el proceso como el significado de ser emprendedor.

Ya se conocen los 35 equipos finalistas, que tendrán la oportunidad de asistir al Campus de Emprendedores en Madrid. Entre ellos se elegirán los 5 equipos ganadores que viajarán a Silicon Valley en julio de 2015 en compañía de un partner. Cada partner planea un reto a su equipo, que debe realizarlo mediante la experiencia adquirida en talleres, visitas a empresas y universidades y los workshops incluidos en el viaje.

Finalmente se realizará un acto de clausura del Premio el 29 de septiembre de 2015.