People for education-measuring what matters in education

People for Education” es una organización independiente que apoya la educación pública en las escuelas canadienses. P4E se ha embarcado en un proyecto de cinco años para ampliar la definición de “éxito escolar”. Trabajando en alianza con socios canadienses y de todo el mundo, persiguen desarrollar un conjunto de herramientas fáciles de entender, prácticas a la hora de administrar, y que respondan a una cuestión: ¿estamos proporcionando a los estudiantes la educación que necesitan para un éxito a largo plazo?

logo-web

Pretenden expandir los indicadores empleados para medir el progreso en las escuelas en un conjunto de áreas vitales. La alfabetización, incluida la numérica (el logro académico), son esenciales para el éxito en la vida, pero también son importantes las evidencias de éxito y oportunidades en otras áreas como la salud física y mental,  la creatividad y la innovación,  la ciudadanía, las destrezas socio-emocionales, y la calidad del entorno de aprendizaje (el clima escolar).

Las investigaciones han mostrado que las escuelas pueden tener un impacto significativo y positivo en todos estos objetivos. Existen muchas medidas que nos pueden proporcionar información sobre el progreso escolar en estas áreas, recogidas en el informe “Measuring What Matters in Education” (2013) .

En este documento, para cada una de las dimensiones del aprendizaje de la lista tentativa que se ha elaborado, se revisa la evidencia de su importancia para los individuos y la sociedad, se resaltan las evidencias de cómo las escuelas pueden fortalecer estas capacidades, y se proporcionan ejemplos para las medidas existentes que muestra que se trata de direcciones para logros concretos, no de meras aspiraciones. Este conjunto de medidas representa un marco para asegurarse de que las escuelas están funcionando.