Five days to dance

Una pareja de bailarines aparece una mañana en un aula de un instituto, y para sorpresa de los estudiantes les dice que tienen cinco días para subirse a un escenario para bailar. Liberados de sus clases diarias, los chicos deben poner a prueba sus capacidades, su habilidad, su flexibilidad. El desconcertante reto trae consigo un aprendizaje muy importante para todos.

El periodista y guionista Rafa Molés y el productor Pepe Andreu dirigen este documental, que ha sido producido por SUICAfilm y REC grabateka estudioa. A lo largo de los setenta y siete minutos de metraje, podemos ver como estos jóvenes se ven obligados a cuestionar sus roles en un momento en el que se están construyendo a sí mismos. Los coreógrafos Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, les ayudan a emplear la danza como un lenguaje universal y como herramienta de transformación personal.

El documental ha ganado diferentes premios, como el DocsBarcelona 2014, el Donostia Zinemaldia 2014, el DocsDF – México 2014, el DocsBarcelona+Medellín – Colombia, 2014, o el Premio Canal Plus – MiradasDoc  2014