MUNCYT abre nueva sede en Madrid

El pasado mes de diciembre se inauguró en la localidad de Alcobendas (Comunidad de Madrid) una nueva sede del MUNCYT, cuya sede principal se encuentra en A Coruña.

El MUNCYT es un centro social dinámico y abierto, que desea acercar la ciencia a la sociedad y sobre todo, a los más pequeños. Para tal fin cuenta con dos herramientas: el propio espacio del museo, que alberga diferentes exposiciones de temática científica y tencológica, y diversas salas destinadas a la realización de talleres, actividades divulgativas y conferencias.

Este nuevo museo da cabida a la innovación española, a la tecnología de la vida cotidiana, a un planetario y a disciplinas como la fotografía, el transporte, la medicina, las comunicaciones…

A parte de las clásicas visitas guiadas para niños y adultos, existen tres espacios pensados especialmente para el público infantil: Microespacio, Nanoplanetario y Nanoespacio.

Los mayores pueden acudir al Vermuncyt, el domingo 25 de enero a la hora del aperitivo. Será un acto que combine el vermut, la ciencia y la diversión de mano de la divulgadora de matemáticas Clara Grima.

Además, todos los sábados por la tarde se celebran los “Sábados Eureka”, dirigidos a niños de 4 a 12 años y dedicados al Año Internacional de la Luz.

El museo ocupa el espacio del antiguo CosmoCaixa y ha sido cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas. Cuenta con la colaboración de La Caixa.

Todas estas actividades y muchas más, se pueden consultar en este enlace.