¿Pueden sus hijos aumentar su capacidad de aprender?

En la Universidad de Padres estudiamos todas aquellas novedades que puedan beneficiar la educación de nuestros niños y adolescentes. En este número hablamos de la necesidad de ”aprender a aprender”. Pero  investigamos sobre un tema más importante todavía. ¿Además de mejorar la capacidad de aprender, se puede ampliar? Guy Claxton y sus colaboradores creen que sí, y han puesto en marcha el programa Building Learning Powerque estamos estudiando para ver si debemos integrarlo en nuestros programas educativos.

Pero, además, nos esforzamos por conocer qué es lo que conviene que nuestros niños y adolescentes aprendan. ¿Cuáles son las competencias que van a necesitar en el futuro? En sucesivos números les iremos explicando cuáles son y de dónde procede la información. Por ejemplo, el estudio de la multinacional educativa Edexcel hecho en 25 países titulado “Effective Education and Employment: A global perspective”,  recoge la opinión de más de 2.000 empresarios sobre  las competencias que consideran mas importantes para  el trabajo.

Conscientes de la dificultades de educar para un mundo en cambio permanente, la UP espera aumentar sensiblemente la posibilidad de que los padres acierten en sus decisiones.

Enlaces