N27 Forges Pensamiento crítico

¿Enseñamos a nuestros alumnos a tener pensamiento crítico? El pensamiento crítico es el proceso de analizar y evaluar el pensamiento con el propósito de mejorarlo. El pensamiento crítico presupone el conocimiento de las estructuras más básicas del pensamiento (los elementos del pensamiento) y los estándares intelectuales más básicos del pensamiento (estándares intelectuales universales). La clave para desencadenar el lado creativo del pensamiento crítico (la verdadera mejora del pensamiento) está en reestructurar el pensamiento como resultado de analizarlo y evaluarlo de manera efectiva.

N26Mafalda

Un pacto de Estado para la igualdad educativa es posible siempre que no se piense en instrumentalizar ideológicamente la escuela, sino, simple y llanamente, en la educación que merecen nuestros alumnos.

N25 Orientación Andujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite. www.orientacionandujar.es/

N24Francesco Tonucci

"Un buen maestro es el que escucha a los niños, porque sabe que no están vacíos, sino que son ricos de una experiencia que él no conoce. Y si no la conoce, ¿cómo va a proponer un contenido que les resulte interesante? Cada acción educativa tiene que empezar con una escucha, para recibir a los alumnos con lo que conocen y lo que saben hacer" (Francesco Tonucci)

N23 Mafalda

Pensemos por un momento cómo han surgido en nosotros los mejores proyectos. Probablemente, fue cuando no estábamos ocupando nuestro tiempo en nada. Y esto es porque "la creatividad necesita tiempo, y muchas de las grandes ideas han surgido en momentos de relax, como en unas vacaciones, en la bañera...". Feliz y plácido verano!!!

N22 Quique

A veces las viñetas pueden ser el artículo de opinión más leído de un periódico. Enric Arenós Cortés, QUIQUE, cerca de 50 años dibujando humor en la prensa, que combinó esa actividad con la de maestro de escuela (entre Vila-real y Castellón).

N21 EL Roto

“Historietista y humorista”. Andrés, Rábago, El Roto, lleva décadas cultivando la sátira social. Una trayectoria que se ha visto reconocida con el Premio Nacional de Ilustración. Publica su viñetas a diario en El País. Citando a Thackeray, “el humor es una de las mejores prendas que se pueden vestir en sociedad”.

N20 Un año por escribir…

Un Año Nuevo ... Un nuevo impulso! Esta nueva aventura trae su cuota de alegría, y anuncia nuevas emociones! Todos los que formamos la Fundación Educativa Universidad de Padres os deseamos un Feliz Año 2016!

N19 Alice Cruce

Mucho ha pasado desde la Alicia en blanco y negro que dibujara John Tenniel para una historia que Lewis Carroll creó en 1862.Inspirandose en la pequeña Alice Liddell  inventó una serie de aventuras que, más adelante, decidió reunir en un libro para regalárselo a Alice, la primera y auténtica Alicia. Alicia es una niña creativa, soñadora, curiosa y algo desobediente. Ella pensaba que el mundo en el que vivía era muy aburrido y decía que su mundo estaría lleno de tonterías. Al principio su único interés era averiguar hacia donde se dirigía el Señor Conejo pero según le iban pasando situaciones cada cual más disparatada que la anterior, ella se iba confundiendo cada vez más y ya no sabia ni quien era. Se dio cuenta que todo esto le había pasado por no hacer caso a lo que le decían los mayores aprendiendo así la lección.

N18 Vuelta al cole

En la Universidad de Padres estamos preparados para iniciar el nuevo curso en el que pretendemos llamar tu atención a la acción en un mundo que no cesa de cambiar y en el que para poder sobrevivir todos tenemos que desarrollar una mentalidad de aprendizaje permanente. Todos educamos con nuestros actos y debemos educarnos continuamente para un mundo en constante cambio.