La profesión de profesor es la más bella del mundo, la más importante, la más dura y la que tiene más responsabilidad, sois nuestro futuro en la sociedad. Hay que ser profesor día y noche.

Ara Malikian, violinista

Todos podemos aprender. Los profesores tenéis diplomas pero podéis aumentar vuestros conocimientos, no sólo enseñar; el conocimiento no tiene límites podéis aprender mucho de vuestros alumnos. Continuad transmitiendo vuestra sabiduría a los niños y sed vosotros mismos buenas personas, con buen corazón, ayudad a los demás en lo que podáis, y si no podéis ayudar, no haced daño a nadie, es la esencia de todo.

Thubten Wangchen, Discípulo del Dalai Lama y fundador de la Casa del Tibet en Barcelona

No sólo hay que valorar la evaluación sino sobre todo la evolución de nuestros alumnos.. Hay que atreverse a cambiar, hay que atreverse a transformar, hay que atreverse a confundirse para intentar mejorar lo que estamos haciendo”

Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional de Gobierno Vasco

El Programa de Mentores de ExE tiene como objetivo apoyar en el acompañamiento a participantes y alumni a definir su próximo paso profesional y ayudarles a sacar el máximo partido a su potencial como verdaderos agentes de cambio.

Elisa Goñi Directora de Alumni Fundación Empieza Por Educar, socio de la red internacional Teach for All www.programaexe.org

Tenemos todos la obligación de hacer algo para que las niñas del futuro no tengan que enfrentarse al sexismo de hoy.

Miriam González Durántez, abogada. Promotora de la campaña 'Inspiring Girls'

Una disciplina es una senda de desarrollo para adquirir ciertas aptitudes o competencias.

Peter Senge, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Autor de "La quinta disciplina"

No hay ningún tipo de célula que posean los genios y no tengamos el resto. La diferencia es trabajar más que los demás.

Anders Ericsson, Profesor de Psicologia, autor de la Teoría de la "práctica deliberada" y de libros como "Peak: Secrets from the New Science of Expertise"