Las Cinco Ts del campus de la UP

El modelo educativo de la Universidad de Padres  se trabaja en nuestro campus virtual a través de cinco servicios clave, que hemos denominado como las “Cinco Ts”.

Primera T-Los temarios de nuestra aula virtual

Nuestros cursos online, que tienen una duración de ocho meses, y en los que el alumno se matricula en un aula determinada en función de la edad del hijo de referencia, trabajan con un modelo educativo basado en la pedagogía de los recursos, y van más allá del parenting tradicional, porque incorporan el concepto de “desarrollo personal a través de la paternidad”.

Segunda T-Los Talleres (Seminarios, Laboratorio)

Laboratorios y seminarios que ofrecen espacios virtuales de aprendizaje complementarios a los cursos principales del aula, y que ponen el foco en el “aprendizaje vivencial”, muchos de los cuales están pensados para trabajarlos en familia. A través de ellos, trabajamos temas tan relevantes como el uso de nuevas tecnologías, la formación de hábitos, la animación a la lectura, la creatividad, la educación afectivo-sexual o las técnicas de estudio.

Tercera T-Tutor personal

Un tutor personal orienta y resuelve todas nuestras dudas sobre todas las cuestiones que surjan, a través del correo interno o de las Notas al Tutor. El Tutor nos acompaña en todo momento, aportando su experiencia pedagógica y su formación profesional para apoyar nuestra labor educativa y el fortalecimiento de nuestra relación de pareja.

Cuarta T-Tribu UP

En la UP, estamos convencidos de que “para educar a un niño, hace falta la tribu entera”, de ahí que cuidemos especialmente nuestras herramientas de comunidad, que ponen en contacto a todos los padres que participan en el Campus, para intercambiar experiencias e impresiones, y para continuar con su formación. Los foros, la Cafetería del Campus, o la Biblioteca nos ayudan a trabajar nuestra inteligencia colaborativa.

Quinta T- Tendencias

Queremos que la UP sirva de GPS educativo,  para que los padres que forman parte de ella estén al tanto de las tendencias que van surgiendo a su alrededor, facilitándoles la detección de oportunidades para colocar a sus hijos y a ellos mismos en la mejor posición para afrontar un mundo en constante cambio y lleno de posibilidades.