Fundación Barrié, al servicio de la educación

fundacion_barrieLos docentes que busquen formas de mejorar sus clases con ideas originales e inspiradoras, pueden encontrar en Educabarrié un espacio para la comunidad educativa gallega, que plantea acciones destinadas a los profesores de primaria, secundaria y bachillerato, así como recursos educativos, actividades dentro y fuera del aula, formación, etc.

Una de sus iniciativas más interesantes y novedosas es Un artista en la escuela, un proyecto pionero en España que busca la integración de las artes en el currículum. El uso del arte como herramienta didáctica contribuye a una mejor asimilación de los contenidos en todas las materias, por eso se está trabajando en matemáticas, gallego, conocimiento del medio… Por ejemplo, hacen bailes con las tablas de multiplicar y teatros sobre pasajes de la Historia. En este programa piloto participan ocho artistas de diversas disciplinas (teatro, danza, pintura, música, arquitectura y diseño, audiovisual).  Docentes y artistas trabajan juntos ofreciendo a los alumnos una propuesta innovadora y creativa basada en valores que educan.

La Fundación Barrié está dedicada a impulsar el desarrollo de Galicia, su comunidad de origen, y tiene gran interés en la educación. Ofrecen becas, organizan exposiciones, conciertos, teatro, actividades didácticas para hacer en familia o con los coles, talleres, promueven la divulgación de ciencia entre los más pequeños.