Colaboración entre la Fundación Educativa Francisco Coll y la Fundación Universidad de Padres

La Fundación Educativa Francisco Coll ofrece un modelo de educación integral y armónica que favorece la formación de hombres y mujeres responsables, comprometidos en la construcción de una sociedad más justa, desarrollando un pensamiento crítico, dialogante y responsable.

La Fundación Educativa Francisco Coll responde a los retos de la educación en el Siglo XXI con un modelo pedagógico – pastoral que cuenta con el aval de la tradición educativa heredada de las Dominicas de la Anunciata, con prácticamente 160 años de historia.

fefc_logo

Este modelo pedagógico – pastoral es aplicado por un cuerpo docente de seiscientos profesionales en 16 colegios presentes en siete autonomías, para 9.300 alumnos.

Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos: educar integralmente a los alumnos, con metodologías adecuadas para dotarles de las herramientas que les permitan afrontar su futuro personal, familiar, profesional y social con éxito Para ello, desarrollamos especialmente la competencia de aprender a aprender, tan necesaria durante toda la vida.

Este planteamiento exige, necesariamente,  la participación de la Comunidad Educativa en un sentido amplio – alumnos, padres, familias y antiguos alumnos – y de las instituciones, en una constante búsqueda de alianzas para construir entre todos una sociedad más justa. Orientamos a las familias en su misión de primeros educadores  de sus hijos, a través de tutorías individualizadas.

18274818_1330362043717563_8011746648376800133_n

En este sentido, nos congratulamos por haber conseguido llegar a un acuerdo con la Fundación Educativa Universidad de Padres. Ambas fundaciones compartimos principios educativos como el esfuerzo, la constancia para conseguir un trabajo bien hecho, la creencia de que la inteligencia ejecutiva puede ser educada con rutinas que crean hábitos de aprendizaje en el alumno. Ambas fundaciones sabemos que para educar al alumno es imprescindible contar con la colaboración colegio – familia y que la familia dispone de poco tiempo; un tiempo absorbido por múltiples ocupaciones.

La Fundación Educativa Francisco Coll y la Fundación Universidad de Padres han querido promover comunidades de aprendizaje en un sentido amplio que englobe a las familias y a los docentes, para facilitar el crecimiento personal de los alumnos y la convivencia familiar, desde la flexibilidad que ofrece la formación on line. Es una propuesta que se adecúa a los tiempos de hoy y se presenta como un nuevo espacio que complementa y amplia a las tradicionales escuelas de padres.

Estamos convencidos de la repercusión positiva directa que va a tener en nuestros alumnos la formación de aquellos padres que se interesen por este nuevo servicio.

Francisco J. Barrientos

Director del Área Pedagógico

Fundación Educativa Francisco Coll